lunes, 25 de julio de 2011

CICLOS DE LA ACTIVIDAD PETROLERA

1.PROSPECCION (RECONOCIMIENTO SUPERFICIAL


Concepto.-  Es la etapa inicial dentro de la ctividad o industria petrolera, la cual consiste en la busqueda de campos y/o áreas de probables yacimientos de hidrocarburos.

COSTOS DE PROSPECCIÓN  Y EXPLORACIÓN
        BANCOS


2. EXPLORACION


Concepto.- Consiste en la busqueda de yacimientos de hidrocarburos con trabajos de reconocimientos geologicos, topograficos, gravimetros y otros trabajos tendientes a determinar las existencias de encontrar hidrocarburos.


COSTOS DE PROSPECCIÓN  Y EXPLORACIÓN
        BANCOS


3.EXPLOTACION


Concepto.- Es la perforación de pozos de desarrollo y de producción, esta etapa esta relacionada con la extracción de hidrocarburos.

4. REFINACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN


Concepto.- Es la transformación del petróleo mediante procesos tecnologicos adecuados a productos finales e intermedios.

5. TRANSPORTE Y ALMACENAJE


Concepto.- Consiste en la actividad para trasladar o conducir de un lugar a otro hidrocarburos y sus derivados por medio de ductos.

6. COMERCIALIZACIÓN


Concepto.- Es la venta tanto de crudos como de gas natural y los derivados.

7. DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL POR REDES


Concepto.- La ley 3058 considera a la distribución del gas natural por redes como un servicio publico,las concesiones se otorgan mediante licitación pública, un reglamento tarifario, etc.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20070328/disminuye-la-produccion-de-hidrocarburos-en-el_6745_7369.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario